Irán cede y permite las inspecciones a dos sitios nucleares

En ambos sitios se sospechaba que Irán ha albergado actividades secretas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: IAEA Director General Grossi addresses the media after a board of governors meeting at the IAEA headquarters in Vienna
Leonhard Foeger/REUTERS

Irán dijo que puso fin a un enfrentamiento de meses con el organismo de control nuclear de la ONU al concederle acceso a dos sitios que se sospecha que han albergado actividades secretas.

El avance del miércoles en la disputa sobre los sitios fue anunciado en una declaración conjunta de Teherán y el Organismo Internacional de Energía Atómica durante la primera visita del director general del OIEA, Rafael Grossi, a la República Islámica desde que asumió el cargo en diciembre.

“Irán está proporcionando voluntariamente a la OIEA acceso a los dos lugares especificados por la OIEA”, dijo Grossi y el jefe de la agencia nuclear de Irán, Ali Akbar Salehi.

Irán dijo que se acordaron las fechas para que los inspectores de la OIEA visiten los sitios, uno cerca de Karaj al oeste de Teherán y otro cerca de Isfahan en el centro de Irán.

En marzo, Grossi informó a su agencia que Irán había negado a los inspectores de la OIEA el acceso a los dos sitios, donde se sospecha que se realizaron la conversión de uranio y pruebas de explosivos a principios de la década de 2000.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!