Líder opositor ruso Alexei Navalny hospitalizado por envenenamiento

Rusia autorizó que el político sea trasladado a Alemania, se encuentra en estado grave después de toma una taza de té que sus aliados creen que estaba envenenada.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: Russian opposition politician Alexei Navalny takes part in a rally to mark the 5th anniversary of opposition politician Boris Nemtsov’s murder and to protest against proposed amendments to the country’s constitution, in Moscow
Shamil Zhumatov/REUTERS

Médicos rusos dijeron que el político Alexei Navalny podrá ser trasladado a Alemania para recibir atención, luego de que sus aliados acusaran a las autoridades de Moscú de tratar de impedir su evacuación de forma deliberada.

Navalny, un crítico del presidente Vladimir Putin y sus lugartenientes, se encuentra en estado grave después de tomar el jueves por la mañana una taza de té que sus aliados creen que estaba envenenada.

Los médicos alemanes volaron a Rusia para trasladar a Navalny, de 44 años, a pedido de su esposa y sus seguidores, quienes dijeron que temían que las autoridades pudieran tratar de ocultar pistas sobre cómo se enfermó, y sostuvieron que el hospital que lo trataba estaba mal equipado.

Los médicos que lo están tratando en Omsk, Siberia, habían dicho horas antes que su estado había mejorado un poco pero que su vida seguía en peligro, por lo que no estaba en condiciones de ser trasladado desde el hospital en el que está internado.

Pero el viernes por la noche sostuvieron que no se opondrían al traslado, después de que los médicos alemanes accedieran a Navalny y dijeran que pensaban que estaba en condiciones de viajar.

El doctor Anatoly Kalinichenko dijo que el hospital podría ayudar a transportar a Navalny al aeropuerto y que lo trasladarían en las próximas horas.

La decisión se dio después de que la esposa de Navalny enviara una carta al Kremlin pidiendo que interviniera. “Hago un llamado oficial a usted (Putin) para exigirle que permita el transporte de Navalny a Alemania”, sostiene la misiva.

Por su parte Alexander Murakhovsky, médico jefe del hospital, informó más temprano el viernes que a Navalny se le había diagnosticado una enfermedad metabólica que podría haber sido causada por un nivel bajo de azúcar en sangre. Agregó que se hallaron restos de sustancias químicas industriales en los dedos y la ropa del político.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra a pp

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!