WhatsApp Image 2020-08-12 at 08.26.26.jpeg
REUTERS
12 agosto, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Descarrilamiento de tren en Escocia deja tres muertos y seis heridos

Se cree que la inundación reportada en la zona durante la noche previa, podría haber afectado el sistema ferroviario ocasionando el incidente.

  Tres personas murieron y seis resultaron lesionadas tras el descarrilamiento de un tren de pasajeros al este de Escocia, en Stonehaven, este miércoles 12 de agosto, informó la ministra Nicola Sturgeon.

De acuerdo a lo señalado por la policía británica de transportes, “entre los muertos está el maquinista y los heridos no se encuentran graves”.

Hasta el momento se cree que el incidente está relacionado a la inundación que se reportó en la zona durante la noche previa, la cual podría haber afectado el sistema ferroviario. A bordo del tren viajaban 12 personas, seis pasajeros y seis trabajadores de la compañía.

A través de redes sociales se compartieron videos en los que se ven columnas de humo saliendo del tren en llamas, mientras servicios de emergencia acudieron al lugar para intentar sofocar el fuego.

“Me entristece saber que se ha producido un incidente muy grave en Aberdeenshire y mis pensamientos están con todos los afectados. Mi agradecimiento para los servicios de emergencia en el lugar de los hechos”, escribió el primer ministro, Boris Johnson, en redes sociales.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias