naason-joaquin-garcia-reuters_0_141_768_47.jpg
Reuters
06 agosto, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Fijan fianza de 90 mdd a Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo

El fallo garantiza que el líder religioso permanezca bajo custodia mientras espera el juicio por los 36 cargos en su contra.

Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo deberá permanecer detenido y con una fianza de 90 millones de dólares, casi el doble de la original por nuevos cargos tráfico de personas y pornografía infantil.

  Después de tres días en audiencia, el magistrado George Lomelí de la Corte Superior de Los Ángeles dio su decisión en el nuevo caso que enfrenta Joaquín García, de 51 años, y dos presuntas cómplices, por los 36 nuevos cargos presentados por la Fiscalía de California la semana pasada.

El fallo prácticamente garantiza que Naason Joaquín García, el líder y autodenominado apóstol de la iglesia evangélica La Luz del Mundo, permanecerá bajo custodia mientras espera el juicio.

La decisión de aumentar su fianza de 50 millones de dólares se produjo cuatro meses después de que un tribunal de apelaciones desestimara el caso original en su contra por razones técnicas.

Joaquín García se encuentra detenido desde el 3 de junio de 2019, cuando fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Con información de Agencias


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias