El huracán Isaías se degradó a tormenta tropical y se ubica sobre Carolina del Norte

La tormenta provocó inundaciones e incendios en cinco viviendas en Ocean Isle Beach

Actualizado el 04 agosto 2020 08:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Eej51N5WsAAe0JV.jpg

La tormenta tropical Isaías causó tornados y lluvias en Virginia y Maryland la madrugada de este martes después de tocar tierra como huracán cerca de Ocean Isle Beach, Carolina del Norte.

El centro del ciclón llegó a la costa pasadas las 23:00 horas del lunes con vientos máximos sostenidos de 136 kilómetros por hora. Para este martes, tenía vientos máximos sostenidos de 117 km/h .

Se pronosticaron fuertes lluvias a medida que Isaías avanzaba hacia el norte a lo largo de la costa del Atlántico y Nueva Inglaterra.

La tormenta provocó inundaciones e incendios en cinco viviendas en Ocean Isle Beach, dijo la alcaldesa Debbie Smith a la televisora WECT-TV.

“Isaías podría seguir derribando árboles y causando cortes de luz en su avance hacia el norte a lo largo de la costa del Atlántico medio y Nueva Inglaterra”, dijo a The Associated Press Robbie Berg, del Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos.

Miles de casas se quedaron sin suministro eléctrico mientras las fuertes lluvias y vientos azotaban zonas incluyendo Wrightsville, Kure y Wilmington, en Carolina del Norte.

Isaías causó la muerte de dos personas en el Caribe y azotó las Bahamas, pero permaneció en el mar a su paso a un costado de Florida durante el fin de semana.

Con información de AFP

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!