EdP0egNWAAI_RwO.jpg
REUTERS
18 julio 2020 19:07hrs
Actualizado el 18 julio 2020 19:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Países del G20 buscarán impulsar la economía mundial

Los países buscarán salvaguardar la vida, el empleo, los ingresos de las personas y apoyarán la recuperación económica global.

Funcionarios de Finanzas del grupo de las 20 principales economías prometieron el 18 de julio, continuar utilizando “todas las herramientas de política disponibles” para combatir la COVID-19 e impulsar la economía global, advirtiendo que las perspectivas siguen siendo muy inciertas.

Los ministros de Finanzas y banqueros centrales del G-20 dijeron en un comunicado emitido tras una reunión virtual que la actividad mundial se recuperaría a medida que las economías locales reabren gradualmente, pero afirmaron que se necesitaban más acciones para garantizar el crecimiento.

“Estamos determinados a seguir utilizando todas las herramientas de política disponibles para salvaguardar la vida, el empleo y los ingresos de las personas, apoyar la recuperación económica global y mejorar la resiliencia del sistema financiero, al tiempo que protegemos contra los riesgos a la baja”, aseguraron después de que finalizó la reunión.

Con información de Reuters.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias