Cambian la estatua de un esclavista por la de una manifestante afrodescendiente en Inglaterra

La escultura de Jen Reid fue colocada en la ciudad portuaria británica de Bristol.

Actualizado el 15 julio 2020 08:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Una escultura de una manifestante negras en el zócalo vacío ocupado anteriormente por la estatua del comerciante de esclavos Edward Colston, en Bristol, Reino Unido, el 15 de julio de 2020
REBECCA NADEN/REUTERS

Una escultura de una manifestante afrodescendiente con el puño en alto fue colocada en el lugar donde el mes pasado fue derribada la estatua de un comerciante de esclavos inglés del siglo XVII.

El monumento a Edward Colston, que hizo una fortuna con el comercio de esclavos de África occidental, fue derribado y arrojado al agua el mes pasado por manifestantes tras la muerte del afroamericano George Floyd.

La escultura de Jen Reid, una mujer fotografiada de pie en el zócalo de la estatua de Colston justo después de ser derribada, fue colocada en la ciudad portuaria británica de Bristol por un equipo dirigido por el artista Marc Quinn, según informó el periódico The Guardian.

“La residente Jen Reid y yo hemos revelado una nueva instalación temporal y pública, ‘A Surge of Power (Jen Reid) 2020' (Una Ola de Poder [Jen Reid] 2020), sobre el zócalo vacío de Edward Colston en Bristol, Inglaterra”, dijo Quinn en Instagram.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!