Greece opens the tourism season following the easing of measures against the spread of coronavirus disease (COVID-19), in Athens
ALKIS KONSTANTINIDIS/REUTERS
12 julio, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Francia hará pruebas de COVID-19 en aeropuertos

El gobierno francés señaló que los viajeros que ya se hayan hecho la prueba en su país de origen no tendrán que volverlo hacer al llegar a Francia.

Francia realizará sistemáticamente pruebas para detectar la COVID-19 en sus aeropuertos a los viajeros procedentes de países de riesgo, anunció el portavoz del gobierno Gabriel Attal, en la cadena de televisión BFMTV.

  “Vamos a hacer pruebas en el aeropuerto a los viajeros que vienen de países denominados ‘rojos’, es decir, de los países con más circulación del virus”, declaró el nuevo portavoz del gobierno.

La medida podría suponer realizar hasta 2 mil pruebas diarias.

Agregó que los viajeros que ya se hayan hecho la prueba en su país de origen no tendrán que volverlo hacer al llegar a Francia, sin embargo, tendrá que presentar la prueba de que lo han hecho.

El ministro de Salud, Olivier Véran, había indicado anteriormente que se estaba trabajando en poner en marcha en los aeropuertos, principalmente, tests de saliva para los viajeros que llegan de un país de riesgo, las cuales están siendo validados por las autoridades sanitarias.

Con información de Agencias


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias