Prayer service at Saint Patrick’s Cathedral to bless the ashes of Mexicans who have died during the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) in Manhattan, New York
ANDREW KELLY/REUTERS
11 julio, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Llegan a México cenizas de “héroes” fallecidos por COVID-19 en Nueva York

“Fueron héroes anónimos que permitieron que los neoyorquinos se quedaran en casa”, mencionó el cónsul mexicano en Nueva York.

Las cenizas de 250 mexicanos que fallecieron en Nueva York debido a COVID-19, llegaron al país durante la noche del sábado 11 de julio a bordo de un avión de la Fuerza Armada, junto al cónsul de México en NY, Jorge Islas Lópes, quien destacó que los fallecidos fueron “héroes”.

  Con una emotiva misa, Nueva York despidió las cenizas de los más de 200 “héroes” mexicanos que fallecieron en el estado norteamericano a causa de COVID-19 horas antes de la repatriación.

“Gracias a estos 250 héroes, conocidos como ‘frontliners’ (trabajadores en primera línea), esta ciudad continuó funcionando”, mencionó durante la ceremonia el cónsul mexicano.

La Catedral de San Patricio fue testigo del homenaje que recibieron los mexicanos fallecidos en el que resonó el ‘México lindo y querído’ por parte de mariachis que los despidieron de territorio estadounidense.

Fueron héroes invisibles y anónimos que permitieron que todos los neoyorquinos se pudieran quedar en casa, y eso nos costó mucho, nos costó vidas”, finalizó el cónsul que viajó junto a las urnas en un avión de la Fuerza Armada de México rumbo a Puebla para ser enviadas a los estados donde se encuentran sus familiares.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias