Trump dice que dará un acceso a la ciudadanía a los ‘dreamers’

“Voy a firmar un gran decreto y voy a hacer que DACA sea parte del mismo”, dijo el republicano.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Imagen de archivo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una ceremonia en la Casa Blanca, en Washington
Leah Millis/REUTERS

Donald Trump dijo que firmará un decreto sobre inmigración en las próximas semanas que contendrá un camino a la ciudadanía para los extranjeros que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos pero que llegaron al país cuando eran niños, un grupo conocido como ‘dreamers’.

Trump sostuvo que un aspecto de la medida estará relacionada a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), el programa en virtud del cual a estos inmigrantes se les ha permitido permanecer temporalmente en Estados Unidos.

“Voy a firmar un gran decreto y voy a hacer que DACA sea parte del mismo”, sostuvo el republicano a Telemundo. “Vamos a tener un camino hacia la ciudadanía”.

La Corte Suprema de Estados Unidos dio un duro golpe el mes pasado a las políticas de inmigración de Trump al bloquear su intento de poner fin al DACA, que fue creado en 2012 por su predecesor demócrata, Barack Obama.

El fallo no impide que Trump intente nuevamente poner fin al programa, pero su gobierno podría tener dificultades para rescindirlo y ganar cualquier batalla legal posterior, antes de las elecciones del 3 de noviembre en las que buscará un segundo mandato.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!