Tokyo governor Yuriko Koike speaks to the media after winning the Tokyo governor election in Tokyo
KYODO/REUTERS
05 julio, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Reeligen a Yuriko Koike como gobernadora de Tokio

Yuriko Koike es la primera mujer gobernadora de Tokio y es considerada una candidata potencial para suceder al primer ministro Shinzo Abe.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ganó un segundo periodo para administrar la capital japonesa tras ganarse la aceptación de los electores a la respuesta que dio al COVID-19 a pesar del reciente aumento de contagios.

  En su discurso, Koike juró hacer su máximo esfuerzo para tomar medidas para proteger a los residentes de Tokio durante la contingencia sanitaria.

“La tarea más urgente son las medidas para el COVID-19. Ahora es un momento muy importante para prepararnos para una segunda oleada y continuaré tomando pasos con firmeza”, señaló este domingo.

La difusora pública de Japón, NHK, dijo que los sondeos de salida mostraban que 74% de quienes respondieron apoyaban a Koike, y 63% dijeron que aprobaban la forma en que manejó la crisis de COVID-19.

koike, de 67 años, la primera mujer gobernadora de Tokio, es considerada una candidata potencial para suceder al primer ministro Shinzo Abe cuando concluya su periodo en septiembre de 2021.

Con infromación de Agencias


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias