Nueva caravana migrante parte de Honduras hacia EUA

La caravana fue motivada por la por la crisis económica que atraviesa Honduras, la cual se agravó debido al brote de COVID-19.

Actualizado el 01 julio 2020 09:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Migrantes de África, Cuba y Haití, que están varados en Honduras después de que se cerraron las fronteras debido al coronavirus, descansan en una carretera mientras son observador por policías
REUTERS/Jorge Cabrera

Una nueva caravana migrante partió desde la frontera entre Honduras y Guatemala para llegar a EUA, informó el portavoz de la Policía Nacional de la ciudad de San Pedro Sula, Marlon Miranda, a CNN.

El contingente migrante en el que hay más de cien personas entre niños, jóvenes, adultos y personas mayores, partió desde la Gran Central Metropolitana en San Pedro Sula, hacia Corinto, en la frontera entre ambos países centroamericanos.

Ante el hecho, la defensora de derechos humanos, Itsmania Platero, mencionó que la caravana fue motivada por la crisis económica que atraviesa Honduras, la cual se agravó debido al brote de COVID-19, dejando sin empleo a miles de personas tras la cuarentena implementada por el gobierno hondureño.

Adicionalmente destacó que la mayoría de los migrantes que emprendieron la nueva caravana son hondureños recién llegados a su país tras ser deportados de EUA.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!