Suman tres muertos por ingerir gel desinfectante en Nuevo México, EUA

Algunas marcas de desinfectante contienen metanol, un tóxico que puede causar daños irreversibles e incluso la muerte.

Actualizado el 27 junio 2020 20:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO. Un termómetro y gel sanitizante pueden verse fuera de una sala de clases de una escuela secundaria en Shanghái. Mayo, 2020. REUTERS/Aly Song
Aly Song/REUTERS

Al menos tres personas murieron en Nuevo México, EUA, luego de ingerir desinfectante de manos que contenía metanol, el cual provocó daños irreversibles a tres personas que se encuentran graves y otra más que resultó con ceguera, informaron las autoridades de salud del estado.

De acuerdo a lo reportado por agencias, los casos fueron reportados al centro de Control de Venenos de Nuevo México, los cuales estaban relacionados a personas con problemas de alcoholismo.

En particular, se destacó que las personas entre la comunidad de desamparados han usado el desinfectante como sustituto de bebidas alcohólicas, por lo que las autoridades advirtieron del peligro que conlleva consumir el gel desinfectante.

Hace una semana, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA emitió una alerta para nueve marcas de desinfectante que contienen metanol, el cual puede ser tóxico y causar daños irreversibles o incluso la muerte.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!