U.S. President Trump hosts roundtable discussion on the reopening of U.S. economy at the White House in Washington
LEAH MILLIS/REUTERS
19 junio, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Facebook elimina propaganda de Trump por usar símbolos nazis

El triángulo rojo invertido fue usado por los nazis para clasificar a los presos políticos en los campos de concentración.

  Facebook eliminó propaganda de reelección de Donald Trump de la plataforma por usar símbolos nazis el jueves 18 de junio.

La imagen publicada por el republicano era un triángulo rojo invertido con contorno negro el cual fue usado por el régimen nazi para clasificar a los presos políticos en los campos de concentración.

“Multitudes peligrosas de extrema derecha corren por nuestras calles causando revueltas. Están destruyendo y alborotando nuestras ciudades. Es una completa locura. Es importante que todos los americanos se unan en tiempos como este para enviar un mensaje conjunto de que ya no toleraremos actos radicales”, mencionaba la propaganda.

Ante la eliminación del anuncio, el equipo de Trump declaró que el triángulo es “ampliamente usado por grupos antifascistas”, sin embargo la Liga Antidifamación de EUA (ADL), desmintió lo dicho y mencionó que algunos activistas antifa habían usado el símbolo, pero no es particularmente común.

200618144147-20200618-trump-antifa-facebook-super-169.jpg
CNN

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias