España abrirá sus fronteras a los países europeos el 21 de junio
España y Portugal mantendrán su frontera cerrada a cruces no esenciales hasta el 1 de julio.
El primer ministro español, Pedro Sánchez, anunció que España abrirá sus fronteras a los viajeros de las zonas de viaje de Schengen en Europa, excepto Portugal, el 21 de junio, adelantando la fecha original por 10 días.
España dejará de exigir a las personas que lleguen del extranjero que permanezcan en cuarentena, ya sea en casa o en un hotel, cuando vuelva a abrir ese día.
Sánchez dijo el domingo que España y Portugal mantendrán su frontera cerrada a cruces no esenciales hasta el 1 de julio.
El gobierno de España había anunciado que el 21 de junio pondrá fin al estado de emergencia de la nación para combatir el COVID-19. A partir del próximo lunes, los españoles podrán moverse libremente por todo el país sin restricciones, sin embargo, los cubrebocas seguirán siendo obligatorias en el transporte público y en los espacios concurridos.
La recuperación de la actividad turística es clave para el Gobierno. España levantará los controles fronterizos con los Estados miembros de la UE el 21 de junio y el 1 de julio se reabrirán las fronteras con terceros países. Turismo y seguridad sanitaria irán de la mano. pic.twitter.com/pYXVyoQS6L
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 14, 2020
Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !
pfp