El presidente chileno, Sebastián Piñera, el nuevo ministro de Salud, Óscar Enrique Paris, y el exministro de Salud Jaime Mañalich asisten a un cambio de gabinete en el Palacio de Gobierno en Santiago
Handout ./via REUTERS
14 junio, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Piñera sustituye a ministro de Salud tras críticas por manejo del brote de COVID-19

Oscar Enrique Paris sustituyó a Jaime Mañalich en el Ministerio de Salud.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, sustituyó este sábado al ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego de las duras críticas por el manejo del COVID-19 en el país.

  En días recientes se desató en la nación sudamericana una lluvia de cuestionamientos debido a cambios en la metodología para registrar los decesos por Covid-19.

Pinera nombró al médico Oscar Enrique Paris para ocupar el cargo de Mañalich. “Usted asume hoy el liderazgo del Ministerio de Salud en tiempos muy difíciles y de mucha adversidad. Su primera misión será liderar la lucha contra el coronavirus”, dijo el mandatario en la juramentación de Paris.

Piñera además agradeció el “compromiso y entrega total” de Mañalich, quien ha sido criticado también por su temperamento y algunos controversiales comentarios.

El sitio de investigación Ciper Chile dijo el que las muertes vinculadas al coronavirus reportadas por el gobierno a la Organización Mundial de la Salud son más elevadas que las entregadas en sus reportes diarios.


Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias