VIDEO: Policía de EUA mata a afroamericano luego de que le robara una pistola eléctrica

Rayshard Brooks fue abatido por un policía luego de robar y descargar una pistola eléctrica contra el oficial.

Actualizado el 13 junio 2020 21:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
WhatsApp Image 2020-06-13 at 20.36.43.jpeg
Tw: @GBI_GA

La Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI), informó que un policía de Atlanta le disparó a un hombre afroamericano luego de que este apuntara al oficial con una pistola eléctrica en el estacionamiento de un restaurante ‘Wendy’s”.

El 12 de junio a las 22:30 horas, dos policías recibieron el reporte de un hombre que dormía en un vehículo estacionado bloqueando la entrada del restaurante; los oficiales acudieron y realizaron un examen de alcoholemia a Rayshard Brooks, de 27 años, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Uno de los uniformados procedió a detener al hombre, sin embargo este se resistió, luchó con los agentes y logró quitarle la pistola eléctrica para después huir, según muestra el video a partir del minuto 28.

Durante la persecusión, uno de los policías sacó su arma de fuego y disparó al hombre que fue llevado al hospital y horas después falleció, mientras que el policía fue revisado por una lesión provocada por el arma eléctrica y luego fue liberado.

Tras el suceso, la jefa de policía, Erika Shields, informó a la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, que presentaría su renuncia, mientras que la alcaldesa solicitará el despido del agente involucrado en la muerte de Brooks.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!