El personal de la funeraria empuja el ataúd de George Floyd en el coche fúnebre mientras el reverendo Al Sharpton (derecha) observa en la iglesia de la Fuente de la Alabanza, en Houston, Texas, Estados Unidos.
POOL New/REUTERS
09 junio, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Familia da último adiós a George Floyd y pide justicia

Alrededor de 500 personas fueron invitadas al funeral que se llevó a cabo en la ciudad de Carolina del Norte

George Floyd, el afroamericano cuya muerte bajo custodia policial desató protestas mundiales contra el racismo, fue elogiado este martes por líderes religiosos y políticos, familiares y amigos, en su funeral en su natal Houston.

  Uno a uno, familiares y amigos, la mayoría vestidos de blanco, se acercaron a un micrófono para hablar de Floyd como una persona amorosa y encantadora, que merece justicia tras su muerte a manos de un policía de Mineápolis, el 25 de mayo.

Alrededor de 500 personas fueron invitadas al funeral, que se celebró después de servicios conmemorativos de la semana pasada en Mineápolis y Raeford, la ciudad de Carolina del Norte donde nació.

La ceremonia fue mucho más que un simple funeral. La iglesia se llenó con los sonidos de conmovedoras canciones y videos de recuerdos compartidos sobre la vida del hombre de casi dos metros conocido como “Big Floyd”.

Destacando el impacto que tuvo su muerte en el mundo, el funeral fue transmitido en vivo por todos los grandes canales de noticias por cable y la Bolsa de Valores de Nueva York guardó 8 minutos y 46 segundos de silencio.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias