España impone el uso del cubrebocas obligatorio hasta que el COVID-19 sea derrotado

El ministro de Salud señaló que esta decisión forma parte de un conjunto de medidas destinadas a continuar la lucha contra el virus una vez termine el desconfinamiento.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cubrebocas-españa.jpg
Reuters

El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en España hasta que el COVID-19 sea derrotado “definitivamente”, anunció el ministro de Salud, Salvador Illa.

Las personas que no usen el cubrebocas en la vía pública o en espacios cerrados cuando no puedan mantener una distancia de seguridad de 1.5 metros con otras personas, podrán ser sancionadas con una multa de 100 euros, según un comunicado del Ministerio de Salud.

También será obligatorio su uso en los transportes públicos, los aviones o los vehículos privados cuyos ocupantes no convivan en un mismo domicilio.

España, uno de los países más castigados por el COVID-19 con más de 27 mil muertos, impuso el 21 de mayo el uso de las mascarillas a los mayores de seis años.

Esta nueva decisión forma parte de un conjunto de medidas destinadas a continuar la lucha contra el virus una vez termine el desconfinamiento y se levante el estado de alarma el 21 de junio.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!