España reabrirá sus fronteras terrestres con Portugal y Francia el 22 de junio

España tiene previsto reabrir sus fronteras con Portugal y Francia a partir del 22 de junio de 2020, después de haberlas cerrado por la pandemia de COVID-19.

Actualizado el 18 marzo 2023 18:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
FOTO DE ARCHIVO: Vista general de la playa de Las Canteras
BORJA SUAREZ

Todas las restricciones al cruce de las fronteras con Francia y Portugal se levantarán a partir del 22 de junio, señaló este jueves la ministra de Turismo de España, Reyes Maroto.

Maroto dijo a la prensa que España probablemente levantará la necesidad de ponerse en cuarentena para aquellos que lleguen por vía terrestre procedentes de Francia y Portugal a partir de esa fecha, si bien añadió que esta decisión aún no ha sido aprobada.

España abrirá sus fronteras el 1 de julio, pero para el caso de los dos países vecinos la apertura se adelanta casi 10 días. “No se trata de ir más rápido o más lento”, sino de trasladar que España es un destino seguro.

La ministra explicó también que están trabajando con los ministerios de Transportes y Exteriores en un proyecto piloto para traer 6 mil turistas alemanes a Baleares, experiencia que permitirá aplicar los protocolos de seguridad tanto en destino como de movilidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!