Prohíbe Noruega la crianza de estas dos razas de perros

El tribunal de distrito de Oslo, Noruega, falló a favor de la prohibición de la crianza de los perros bulldog inglés y cavalier king porque les causa un daño.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
noruega crianza perros
Pexels

En un movimiento sin precedentes, Noruega prohibió la crianza de perros de raza bulldogs ingleses y cavalier king charles spaniel porque ser lindos les causa sufrimiento.

El tribunal de distrito de Oslo, Noruega, falló a favor de la prohibición de la cría de las dos razas de perro purasangres porque les causa daño, en violación de las leyes noruegas de protección animal.

Esta decisión fue aclamada por los activistas por los derechos de los animales y criticada por los criadores, el veredicto llega en medio de un creciente debate: ¿la búsqueda de lindas mascotas se está yendo al extremo a expensas del bienestar de los animales?

noruega crianza perros
Pexels

Crianza de perros son una “garantía de enfermedades”

La endogamia, crianza de especies estrechamente relacionados genéticamente, ha provocado que las dos razas desarrollen una “garantía de enfermedad”, una larga lista de enfermedades hereditarias que afectan a la mayoría de los ejemplares, si no a todos.

“Muchas de nuestras razas son altamente endogámicas y tienen una enorme carga de enfermedades”, dijo en entrevista Ashild Roaldset, director de la Sociedad Noruega de Bienestar Animal.

Su organización presentó el caso legal contra las empresas de cría de perros y los individuos. “Necesitamos cambiar la forma en que criamos perros (...) la forma en que criamos perros era quizás aceptable hace 50 años, pero ya no lo es”, dijo.

Ya no habrá crianza de bulldog inglés y cavalier en Noruega

Desde la Segunda Guerra Mundial, el bulldog inglés ha representado la tenacidad británica. Sin embago, ha desarrollado dificultades respiratorias debido a su hocico aplanado, así como problemas dermatológicos, reproductivos y ortopédicos.

noruega crianza perros
Pexels

Más de la mitad de todos los bulldogs nacidos en Noruega en los últimos 10 años tuvieron que nacer por cesárea.

“La incapacidad genética de la raza para dar a luz de forma natural es razón suficiente para que los bulldogs no se utilicen para la crianza”, escribieron los jueces del tribunal de distrito en su fallo.

Por otro lado, los cavalier a menudo sufren dolores de cabeza porque su cráneo es demasiado pequeño. También tienen problemas cardíacos y oculares.

noruega crianza perros
Pexels

La Sociedad de Bienestar Animal dice que el futuro de las dos razas radica en cruzarlos con otros tipos de perros para deshacerse de sus defectos genéticos.

“Si el cavalier obtiene un cráneo un poco más grande para adaptarse a su cerebro, seguirá siendo... el perro más lindo del mundo”, dice Roaldset. “Y si el bulldog tiene un poco menos de arrugas, un hocico un poco más largo y un mejor esqueleto… aún podrás llamarlo bulldog”.

Con información de Bangkok Post

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!