TV En Vivo

Ordenan revelar el nombre de los testigos en juicio de García Luna

El juez Brian Cogan ordenó a la Fiscalía de EUA revelar los nombres de los testigos en el juicio de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.

30 noviembre 2022 18:17hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Ordenan revelar el nombre de los testigos en juicio de García Luna
Notimex

Después de una audiencia de 45 minutos convocada hace unas horas, el juez Brian Cogan ordenó a la Fiscalía de Estados Unidos revelar los nombres de los testigos en el juicio de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México durante el gobierno de Felipe Calderón.

El exsecretario de Seguridad se encuentra detenido al ser señalado por los delitos de corrupción y crimen organizado.

Juicio de García Luna: Entregarán lista de testigos el 9 de diciembre

Ante el juez Brian Cogan de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, las partes acordaron entregar a más tardar el próximo 9 de diciembre la lista de testigos y los documentos probatorios antes de que comience el juicio el 9 de enero de 2023, en audiencias que se realizarán de lunes a jueves.

El Departamento de Justicia se comprometió a informar a la defensa de García Luna, con tres días de antelación, el nombre del testigo no cooperante que llevará a la Corte.

Para el caso de los testigos cooperantes, los fiscales federales se comprometieron a entregarlos con no menos de 24 horas de anticipación a la defensa de García Luna.

Gobierno de EUA y México en contra de García Luna

El exsecretario de Calderón fue arrestado a finales de 2019 en Dallas acusado en Estados Unidos de tomar grandes cantidades de dinero del Cártel de Sinaloa para asegurar el tránsito seguro de drogas, así como de transmitirle información sobre grupos rivales.

García Luna dirigió la Agencia Federal de Investigación de México de 2001 a 2005, fue secretaria de seguridad pública de 2006 a 2012 y alguna vez fue considerada líder en los esfuerzos de México para combatir el narcotráfico.

Por otra parte, el pasado 21 de septiembre de 2021 México inició una demanda en Miami, Florida, contra García Luna y una red de empresas dirigidas por él y sus asociados, con la esperanza de recuperar activos obtenidos ilegalmente, informó la Unidad de Inteligencia Financiera de México (UIF).

La UIF dijo que la demanda cubre 39 empresas y fideicomisos pertenecientes a García Luna, sus socios o familiares.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!