Nevada histórica cubre de blanco a Brasil
Tw: @Estacion_bcp
29 julio 2021 11:07hrs
29 julio 2021 11:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Nevada histórica cubre de blanco a Brasil

Más de 50 ciudades de Brasil se vistieron de blanco ante la nevada histórica que se reportó la noche del miércoles 28 de julio.

La noche del miércoles 28 de julio Brasil se cubrió de blanco ante la nevada histórica que se presentó en la región y que sorprendió a miles de personas en todo el mundo.

Nevada histórica fue provocada por ola de aire frío

Las autoridades de Brasil indicó que la nevada histórica se debió a una ola de aire frío que se originó en la región, derivando en la nevada que ya se considera histórica.

Al respecto, MetSul, el portal principal de información meteorológica de Brasil, indicó que esta masa de aire frío tiene el potencial de ser una de las más intensas del siglo que llega a territorio brasileño.

Podrían continuar las nevadas en Brasil

A través de su cuenta de Twitter, MetSul indicó que es probable que continúen las nevadas históricas en Brasil este jueves 29 de julio.

Asimismo indicó que existe la posibilidad de que este sea la nevada más amplia en Brasil desde 2013, cayendo nieve incluso en lugares donde no ha nevado en 8 años.

Brasil reporta temperaturas bajo cero

El paso de esta masa de aire frío en Brasil también ha provocado que varias regiones del país sudamericano hayan registraran temperaturas inferiores a los 8 grados bajo cero.

Ejemplo de esto es la ciudad de Bom Jardim da Serra, donde se registró una temperatura de menos 8.6 grados.

En Santa Catarina también se registraron temperaturas de hasta 7.6 grados bajo cero; hasta el momento no se han reportado afectaciones debido a la nevada.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias