TV En Vivo

Nancy Pelosi no se reelegirá como presidenta en la Cámara de Representantes en EUA

Nancy Pelosi anunció que se mantendrá como representante de San Francisco pero ya no se reelegirá como presidenta de la Cámara de Representantes de EUA.

17 noviembre 2022 15:47hrs Nota Actualizado el 17 noviembre 2022 15:47hrs Internacional
Compartir
Nancy Pelosi cámara de representantes EUA
REUTERS

Nancy Pelosi, actual presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EUA) dio a conocer este 17 de noviembre que no buscará reelegirse en su puesto, toda vez que los republicanos obtuvieran una estrecha mayoría tras las elecciones intermedias.

Pelosi, con 82 años de edad, quien se ha desempeñado como presidenta en dos períodos dijo que permanecerá en el Congreso representando a San Francisco.

La democracia estadounidense es majestuosa pero frágil. Por lo tanto, la democracia debe ser defendida de las fuerzas que desean dañarla.

Pelosi también reconoció un aumento en el número de mujeres en la Cámara desde que se unió a ella por primera vez.

La trayectoria de Pelosi

Nancy Pelosi ha jugado un papel central en la agenda legislativa de los presidentes Joe Biden y Barack Obama en temas como expansiones de infraestructura y cambio climático.

También presidió la Cámara cuando acusó dos veces a Trump por el asalto al Capitolio.


Pelosi, ha sido representante desde 1987 y había sido la mujer con más alto rango en EUA hasta que Kamala Harris se convirtió en vicepresidenta en enero de 2021.

Los demócratas de la Cámara votarán por sus líderes el 30 de noviembre La representante Hakeem Jeffries de Nueva York podría buscar ocupar su lugar como la presidente demócrata en la Cámara y sería el primer legislador afroamericano en liderar la Cámara.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias .

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO