Otro extraño monolito aparece en playa de España
324.cat
01 abril 2021 17:04hrs
Actualizado el 01 abril 2021 17:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

Otro extraño monolito aparece en playa de España

El extraño monolito metálico de más de dos metros de altura que apareció en una playa de España es similar a uno localizado en Utah, EUA

Otro extraño monolito metálico de más de dos metros de altura, fue localizado sobre la arena de una playa ubicada en el noreste de España.

El objeto es parecido al observado anteriormente en Utah, Estados Unidos y otros países; sin embargo, este monolito acabó derribado sobre la arena después de un acto vandálico.

El monolito fue visto por primera vez por turistas de España el pasado 30 de marzo en una playa de la localidad mediterránea de Castell-Platja d’Aro y de acuerdo con fuentes municipales se espera que sea trasladado a un parque escultórico al aire libre.

En el sitio teniendo en cuenta la situación de la contiengencia se colocó un perímetro de protección para evitar que la gente se amontone.

Pero un portavoz municipal dijo que la policía fue alertada cuando un grupo de personas intentaban tirarlo y para cuando llegaron la estructura ya estaba sobre la arena.

El ayuntamiento dijo que el traslado del monolito, de origen desconocido, es para evitar que le acusen más daño.

Revelan misterio de los monolitos

Los monolitos metálicos han sido localizado en varias partes del mundo como Utah , Reino Unido, Turquía, Rumanía, Países Bajos y Polonia.

La aparición de estas grandes figuras de metal ha abierto la imaginación de los turistas quienes proponen todo tipo de teorías.

Una de ellas, aunque no de forma oficial, apunta a que sus autores serían los miembros de un colectivo artístico mundial llamado The most famous artists que incluso mostró en su cuenta de Instagram su proceso de creación.

También se puede ver cómo son trasladados los monolitos hasta lugares lejanos en camionetas. Las apariciones impactan a los turistas por dicha acción, ya que los metales sobresalen porque son colocados en lugares naturales como áreas verdes o desérticas.

El monolito recuerda al que aparecía en la película 2001. Una odisea del espacio, de Stanley Kubrick en la que se ve que objetos similares aparecen en África y en otros lugares del Sistema Solar.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias