Moderna pide autorización para aplicar cuarta dosis de vacuna en EUA
DADO RUVIC/REUTERS
18 marzo 2022 18:03hrs
Actualizado el 18 marzo 2022 18:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Moderna pide autorización para aplicar cuarta dosis de vacuna en EUA

Moderna solicitó la aprobación de la FDA de Estados Unidos para una cuarta dosis de refuerzo de la vacuna para todas las personas adultas.

Moderna solicitó la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para una cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para todas las personas adultas.

La solicitud abarca a más personas que la solicitud anterior de Pfizer para una autorización de uso de emergencia en adultos mayores de 65 años.

La solicitud de Moderna se presenta en medio de un debate sobre cuánto tiempo protegen del contagio las vacunas y si es necesaria la administración de varias dosis para prevenir contagios graves.

Países como Israel o El Salvador han comenzado a administrar una cuarta dosis a adultos, y hay datos que muestran que la producción de anticuerpos que combaten la infección se ha quintuplicado.

Hemos presentado una solicitud a la FDA de los EUA para que modifique la autorización de uso de emergencia para permitir una cuarta dosis de nuestra vacuna en adultos de 18 años de edad y mayores que hayan recibido un refuerzo inicial de cualquiera de las vacunas autorizadas o aprobadas. Vacunas para COVID-19

Moderna prevé un alza de ventas cuando COVID-19 se vuelva endémico

El pasado 24 de febrero, Moderna proyectó un aumento de las ventas de vacunas para el segundo semestre del año, ya que considera que el COVID-19 se convertirá en una enfermedad endémica similar a la gripe, lo que llevará a la gente a vacunarse regularmente.

La empresa espera que las ventas de su vacuna asciendan a 19 mil millones de dólares este año, frente a los 18 mil 500 millones de dólares proyectados previamente, y dijo que mantiene conversaciones para realizar pedidos de vacunas en 2023.

Moderna explicó que su vacuna tendrá un precio inferior a su valor durante el periodo de la pandemia, y que cambiará su estrategia de precios a medida que el COVID-19 muestre signos de remitir.

La empresa también dijo que estaba trabajando en una nueva vacuna de refuerzo “bivalente”, que combina un refuerzo específico para Ómicron y su vacuna original COVID-19.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias