lanzan-misiles-Jerusalén-activan-alertas-Israel
MOHAMMED SALEM/REUTERS
10 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Video: Lanzan 6 misiles contra Jerusalén, activan alertas en Israel

El grupo Hamas se atribuyó el ataque con misiles a Jerusalén desde la frontera con Gaza, hay alerta en todo el territorio de Israel.

Este 10 de mayo se reportó a través de agencias internacionales, que se activaron las alertas de misiles en Israel y se escucharon varias explosiones, esto debido a múltiples lanzamientos desde Gaza contra fuerzas de Jerusalén.

Se estima que se dispararon por lo menos seis misiles como un aparente ataque masivo contra la infraestructura militar en Israel

De acuerdo a la agencia Reuters, las sirenas de advertencia se activaron después un ultimátum dado a Israel por el grupo islamista de Hamas.

Minutos después de la fecha límite, sonaron las sirenas en Jerusalén y se escucharon varias explosiones. Hamas se atribuyó la responsabilidad y no hubo informes inmediatos de daños o víctimas, se habla de al menos seis misiles.

Lanzan misiles contra Jerusalén

Después de que Hamas, que luchó por última vez en una guerra con Israel en 2014, emitiera el ultimátum, el ejército israelí anunció que suspendería por un día un ejercicio importante, citando posibles “escenarios de escalada”.

Anteriormente, cuando Israel conmemoraba el aniversario de su captura de partes de Jerusalén en la guerra de Medio Oriente de 1967, la policía disparó gases lacrimógenos, granadas paralizantes y balas de goma contra cientos de palestinos que les arrojaron piedras a al Aqsa. La violencia se había calmado cuando Hamas emitió el ultimátum.

La Sociedad Palestina de la Media Luna Roja dijo que al menos 305 palestinos resultaron heridos, y 228 de ellos fueron trasladados al hospital, en las escaramuzas en al Aqsa, situado en un recinto sagrado para musulmanes, judíos y cristianos. Dijo que varios estaban en estado crítico. La policía dijo que 21 agentes resultaron heridos.

Los recientes enfrentamientos en Jerusalén han suscitado preocupación internacional por un conflicto más amplio, y la Casa Blanca pidió a Israel que garantice la calma durante el “Día de Jerusalén”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias