Muere migrante al caer muro fronterizo en Nuevo México
REBECCA NOBLE/REUTERS
23 junio 2022 21:06hrs
Actualizado el 23 junio 2022 21:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Muere migrante al caer muro fronterizo en Nuevo México

Un migrante murió tras sufrir una fractura del cráneo, aparentemente, cuando cayó del muro de más de 9 metros de altura del muro fronterizo de Estados Unidos.

Un migrante murió tras sufrir una fractura del cráneo, aparentemente, cuando cayó del muro de más de 9 metros de altura del muro fronterizo de Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

El accidente ocurrió el pasado 17 de junio cuando el operador de un sistema móvil de vigilancia observó a dos personas junto al muro a unos 9.6 kilómetros al sudeste del puerto de ingreso de Santa Teresa, en el área de Sunland, Nuevo México.

La Oficina de Aduanas detalló que uno de los individuos yacía en el suelo en el lado norte del muro fronterizo.

El emergencia médica en la frontera llegó al sitio pocos minutos después y localizaron al migrante inconsciente con heridas sufridas, aparentemente, en la caída del muro fronterizo.

Fue trasladado al Centro Médico de la Universidad en El Paso, Texas, donde llegó en condición crítica, pero falleció como consecuencia de su hemorragia cerebral, fractura de cráneo, fractura de esternón y costillas rotas.

Muere mexicana tras quedar colgada del muro fronterizo en Arizona

El pasado mes de abril, una migrante mexicana falleció tras quedar atrapada durante su intento por trepar el muro fronterizo, quedando colgada boca abajo por un largo periodo de tiempo, informó la Oficina del Alguacil del Condado de Cochise, en Arizona.

La dependencia indicó que el 11 de abril alrededor de las 11 de la noche recibió una notificación sobre una mujer que falleció después de un incidente en el muro fronterizo cerca de la población de Douglas.

Los oficiales de la patrulla fronteriza y la oficina del alguacil del condado de Cochise señalaron en ese momento que se investigará la muerte de manera exhustiva.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias