México envía 100 bomberos a Canadá para apoyo contra incendios
Tw: @CONAFOR
27 julio 2021 12:07hrs
27 julio 2021 12:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

México envió 100 bomberos a Canadá para apoyo contra incendios

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) envió un grupo de 100 bomberos a Canadá para colaborar en los incendios forestales que han consumido miles de hectáreas.

Ante los más de 300 incendios forestales que se encuentran consumiendo miles de hectáreas en Canadá, México envió un nuevo grupo de apoyo conformado por 100 bomberos combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Fue el 25 de julio que México envió el segundo grupo de bomberos a Columbia Británica luego de que el 17 de julio se enviara el primer grupo de combatientes para sofocar las llamas.

Dónde colaboran los combatientes mexicanos

El contingente de bomberos mexicanos, fue asignado a la población de Osoyoos, una ciudad que pertenece a una reserva india que se encuentra cerca de la frontera con EUA.

Por otra parte, el otro contingente se repartió en 3 secciones que fueron enviadas al distrito de Kendra y dos más al distrito de Red Lake, parte de este contingente también fue enviado a Ontario.

Canadá vacunó contra COVID-19 a bomberos mexicanos

Previamente a la llegada del contingente de bomberos mexicanos, se informó que para refrendar la relación de amistad, cooperación y solidaridad entre ambos países, Canadá vacunaría a los combatientes mexicanos a su llegada.

Crisis climática provoca incendios forestales en Canadá

Hasta el momento se sabe que la crisis climática, la sequía y temperaturas extremas fueron las que ocasionaron los incendios forestales en las distintas zonas de Canadá, por lo que se espera que en los próximos meses, México siga enviando contingentes de bomberos a Norteamérica, según lo mencionado por Mike Farnworth, ministro de Seguridad Pública de Columbia Británica, retomado por Los Angeles Times .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias