México se opone al uso de armas biológicas en Ucrania
CARLO ALLEGRI/REUTERS
11 marzo 2022 15:03hrs
Actualizado el 11 marzo 2022 15:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

México se opone al uso de armas biológicas en Ucrania

En el Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador Juan Ramón de la Fuente expresó que México se opone al posible uso de armas biológicas en Ucrania.

En el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el embajador Juan Ramón de la Fuente expresó que México se opone al posible uso de armas biológicas en el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

De la Fuente afirmó que México se opone categóricamente al empleo de armas biológicas por cualquier actor y bajo cualquier circunstancia, así como a cualquier ataque contra las instalaciones médicas en Ucrania.

El embajador de México ante la ONU hizo un llamado urgente al cese del fuego y pidió establecer una pausa para los corredores humanitarios que garanticen la protección a la población civil.

“Hemos escuchado con interés la declaración del vocero del Secretario General en el sentido de que la Organización Mundial de la Salud no tiene conocimiento de actividad alguna por parte del gobierno ucraniano, contraria a sus obligaciones derivadas del tratado sobre armas biológicas”, dijo De la Fuente.

ONU analiza acusación sobre armas biológicas

El Consejo de Seguridad de la ONU a petición de la representación de Rusia, celebró este viernes una sesión de emergencia para abordar actividades de armas biológicas de Estados Unidos en Ucrania.


El Ministerio de Defensa de Rusia acusó que EUA destinó más de 200 millones de dólares para el funcionamiento de laboratorios biológicos en Ucrania, donde, entre otras investigaciones se desarrollan experimentos con el coronavirus de murciélagos.

Reino Unido manifestó que está muy preocupado por el posible uso de armas biológicas por parte de Rusia en Ucrania, dijo la ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, a CNN, advirtiendo de que sería un grave error que el presidente ruso Vladimir Putin lo hiciera.

La guerra de Rusia en Ucrania ha entrado en su tercera semana sin que Moscú haya alcanzado ninguno de sus objetivos declarados, a pesar de que miles de personas han muerto, más de dos millones se han convertido en refugiados y miles se esconden en ciudades asediadas bajo un incesante bombardeo.

La misión rusa solicitó una reunión del Consejo de Seguridad para el 11 de marzo para discutir las actividades biológicas militares de los EU en el territorio de Ucrania

EUA niega uso de armas biológicas en Ucrania

Los comentarios los hizo un día después de que Estados Unidos negó acusaciones rusas de que Washington estaba operando laboratorios de guerra biológica en Ucrania. Washington calificó las afirmaciones de “irrisorias” y sugirió que Moscú podría estar preparando el terreno para usar un arma biológica.

Antes el jueves, el ministro de las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña, James Heappey, dijo que el uso de armas biológicas llevaría a una respuesta internacional.

No creo que sea útil entrar en ningún compromiso firme ahora mismo sobre dónde está esa línea roja, pero creo que el presidente Putin tiene que tener muy claro que cuando otros países han usado armas biológicas ha habido una respuesta internacional

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias