Buscan en Tonga a Verónica Vega, mexicana pionera del turismo náutico
Tw: @UniMexicali
21 enero 2022 08:01hrs
Actualizado el 21 enero 2022 08:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Buscan en Tonga a Verónica Vega, mexicana pionera del turismo náutico

Verónica Vega es una mexicana pionera en el turismo náutico, la cual se encuentra desaparecida desde la explosión del volcán en Tonga.

Una mujer mexicana está desaparecida en Tonga desde el sábado 15 de enero que ocurrió la erupción del volcán Hunga-Tonga; se trata de Verónica Vega, una mujer originaria de Los Cabos que vive en el país desde hace 14 años.

Erupción de volcán en Tonga genera desastre

Fue el sábado 15 de enero que el volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, tuvo una fuerte explosión en el océano Pacífico, provocando grandes olas obligando a las población de las 170 islas de Tonga a resguardarse en tierras altas por el tsunami generado.

Fue entonces que se perdió contacto con Verónica Vega, quien vive en dicho país con su esposo Mark Salvadore Belvedere; juntos fueron pioneros del turismo náutico en Los Cabos, donde ofrecían recorridos en barcos tipo galeón (a vela) hasta que se mudaron a Tonga hace 14 años y fundaron el hotel Treasure Island Eco Resort.

Piden intervención de AMLO para encontrar a Verónica Vega en Tonga

Debido a que hasta el momento no se ha podido dar con el paradero de la mexicana Verónica Vega, sus familiares solicitan la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para recibir una visa humanitaria y acudir las islas polinesias a buscarla.

Estamos buscando que se pudiera conseguir algún tipo de visa humanitaria para poder entrar a Nueva Zelanda, porque ahorita no están permitiendo vuelos internacionales por COVID-19, ni a Fiji ni a Australia, que son los lugares cercanos a donde podríamos llegar por vía aérea.
Jaqueline Liceaga Vega para El Universal

Qué se sabe de Verónica Vega

Hasta el momento se sabe que Verónica Vega estaría en la isla Eueiki al momento de la erupción del volcán, aunque no se conocen más detalles de su paradero, por lo que sus familiares buscarán establecer contacto con el Ejecutivo para agilizar las labores de búsqueda de la mujer mexicana desaparecida en Tonga tras la erupción.

Con información de El Universal .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias