Merkel frena medidas de confinamiento para Semana Santa en Alemania
Angela Merkel señaló que el endurecimiento a las medidas de confinamiento ha creado incertidumbre en Alemania por lo que pidió perdón.
La canciller de Alemania, Angela Merkel, decidió, tras las masivas críticas, frenar las medidas de refuerzo del confinamiento planeadas para la Semana Santa, y se disculpó con los alemanes aceptando que las medidas fueron tomadas con muy poco tiempo para prepararse.
Un error debe llamarse error y, sobre todo, debe corregirse y, si es posible, a tiempo. Sé que esta propuesta ha causado una incertidumbre adicional, lo lamento profundamente y por ello pido el perdón de todos los ciudadanos
-dijo la canciller en un discurso tras una reunión de urgencia con los líderes de los estados regionales alemanes.
Esta idea de un endurecimiento de las medidas durante Semana Santa fue pensada “con las mejores intenciones”, según Merkel, con el propósito de desacelerar y revertir la tercera ola de la pandemia, pero aceptó que no se puede hacer en un lapso corto de tiempo.
Tras el anuncio de confinamiento para #SemanaSanta en Alemania, la canciller Angela Merkel salió a aclarar la decisión, @JuliGo4 de @dw_espanol con los detalles. #EnLínea con @valentinaror | https://t.co/i25qqOhuUp pic.twitter.com/v8xkZ9a8TS
— adn40 (@adn40) March 24, 2021
Estoy profundamente convencida de que juntos derrotaremos al virus (...) El camino es difícil y accidentado; está marcado por los éxitos, pero también por los errores y los reveses
-dijo la canciller.
Los comentarios de Merkel se producen en un contexto de creciente frustración pública con el gobierno liderado por los conservadores por el lento lanzamiento de las vacunas COVID-19 y las medidas de bloqueo extendidas.
Reunión de crisis del Gobierno alemán
De acuerdo con Deutsche Welle , Angela Merkel convocó a los líderes de los 16 estados regionales de Alemania a una inesperada reunión de crisis en medio de las protestas por las nuevas medidas anticovid anunciadas por su gobierno.
“La canciller invitó a los ministros presidentes de los estados regionales con poca antelación para hoy y creo que hablaremos de manera muy crítica de lo que pasó hace dos días”, declaró Armin Laschet, jefe de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) en una reunión del Parlamento del estado de Renania del Norte-Westfalia.
Merkel y los líderes regionales enfrentan duras críticas por su decisión de prolongar y endurecer las medidas de confinamiento para las vacaciones de Semana Santa.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
lhp