Mario Draghi renuncia como primer ministro de Italia
PAOLO GIANDOTTI/ITALIAN PRESDIEN/via REUTERS
21 julio 2022 09:07hrs
Actualizado el 21 julio 2022 19:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Mario Draghi renuncia como primer ministro de Italia

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, presentó su renuncia al presidente Sergio Mattarella, la cual ocurre luego del colapso de la coalición.

Se dio a conocer que este jueves 21 de julio, el primer ministro de Italia, Mario Draghi, presentó su renuncia al presidente Sergio Mattarella, la cual ocurre luego del colapso de la coalición.

Renuncia de primer ministro de Italia

Mario Draghi presentó su renuncia luego de que varios partidos de su coalición: movimiento 5 estrellas, el centroderechista Forza Italia y League, boicotearan un voto de confianza en el gobierno la noche de este miércoles.

“Gracias, incluso los banqueros tienen corazón. Gracias por esto y por lo que hemos hecho juntos”, expresó Draghi al ser recibido con aplausos y con los diputados puestos en pie.

A través de un comunidado, Sergio Mattarella anunció que aceptó la renuncia y tiene previsto reunirse con los presidentes del Parlamento este jueves por la tarde.

Hace 7 días, Mario Draghi presentó por primera vez su renuncia como ministro de Italia y había dicho previamente que no lideraría un gobierno que no incluyera al 5 Estrellas.

En ese momento, el presidente de Italia rechazó la renuncia del primer ministro Mario Draghi y le solicitó que se dirigiera al parlamento para tener una imagen clara de la situación política.

Crisis en Italia

Y es que es importante mencionar que la decisión de 5 estrellas colocó a Italia en la incertidumbre política y provocó unas elecciones nacionales anticipadas en otoño.

Se dio a conocer también que el jueves pasado el FTSEMIB, que es el principal índice bursátil de la bolsa de valores de Italia, tuvo una caída de más de 2.5% luego de que el gobierno de este país quedara al borde del colapso.

Además, la prensa italiana le ha dedicado a este hecho una ola de indignación debido a que Italia está lidiando con una crisis y los costos energéticos están al alza. “Vergüenza”, tituló La Stampa en primera página. “Italia traicionada”, decía La Repubblica.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias