Malala boda Inglaterra.jpg
IG: @Malala
10 noviembre 2021 16:11hrs
Actualizado el 10 noviembre 2021 16:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Malala Yousafzai se casó en Inglaterra: comparte fotos de boda

Malala compartió en Instagram fotos de su boda, la cual celebró en Inglaterra junto con su familia y la de su esposo Assa.

Malala Yousafzai, quien se ha convertido en todo un ejemplo a seguir por su lucha por las mujeres y derechos humanos, informó que se casó en una ciudad de Inglaterra con su pareja Assa y compartió algunas fotografías de la boda a través de sus redes sociales.

La activista Malala Yousafzai y Premio Nobel de la Paz, de 24 años de edad, anunció con entusiasmo que dio un nuevo paso en su vida personal al contraer matrimonio con Asser Malik en una boda celebrada en Inglaterra, país en el que actualmente vive con su familia tras huir de su país natal.

Malala Yousafzai se casa en Inglaterra

Fue la propia pakistaníe quien compartió una serie de fotografías de su boda en las que se le ve posar con un vestido y velo color rosa, y en compañía de su ahora esposo. Asimismo, en algunas de sus fotografías se observa cuando firman los papeles de matrimonio y en otras en las que celebran el momento en compañía de sus familias.

La publicación fue acompañada con un mensaje de entusiasmo por parte de la activista Malala , quien aseguró ser un “día precioso” en su vida porque ahora ella y su pareja son “compañeros de por vida”.

Malala Yousafzai explicó que celebraron una ceremonia de nikkah en una casa localizada en Birmingham, Inglaterra, acompañados de sus familias y amigos cercanos. Finalmente, aseguró que ambos están “emocionados de caminar juntos en el viaje que tenemos por delante”.

De acuerdo con medios locales, el esposo de Malala es Asser Malik, uno de los responsables de la Pakistán Cricket Board.

¿Quién es Malala Yousafzai?

Malala Yousafzai es una joven activista pakistaní que pelea por los derechos de la mujer y el acceso a la educación. Por su inigualable y destacada lucha, recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014, convirtiéndose en la persona más joven en acceder a este galardón.

Su lucha comenzó desde que tenía 11 años cuando escribía un blog para la BBC bajo el seudónimo de Gul Makai para poder narrar y explicar todo lo que se vivía en su país bajo el régimen del Tehrik-i-Taliban (TTP),

Durante este tiempo, el poder buscaba imponer la Ley Sharia , una de las más estrictas y peligrosas en el mundo, pues la muerte, mutilaciones y golpes de gravedad eran parte de los castigos si se rompían algunas de las reglas impuestas.

En testimonios de Malala y de acuerdo con cifras oficiales, se provocó la muerte de miles de personas, se destruyeron escuelas y la educación para niñas quedó prohibida.

Debido a sus acciones, Malala sufrió un atentado el 9 de octubre del 2012 cuando se encontraba viajando en un autobús de la ciudad pakistaní Mingora. Miembros del TTP subieron a la unidad escolar para dispararle con un fusil.

El impactó casi la deja sin vida porque lastimó parte de su cráneo y cuello; sin embargo, sobrevivió al atentado y ahora continúa con su lucha por los derechos de las mujeres. Desde entonces, vive en Inglaterra.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias