maestra salon de clases
Pexels
06 marzo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Estados Unidos busca maestros de inglés, te decimos cómo inscribirte

¿Buscas una oportunidad en el extranjero? Esta convocatoria para maestros puede ser tu oportunidad para trabajar en Estados Unidos.

Una oportunidad ha surgido para maestros de inglés que tienen dentro de sus objetivos el poder trabajar en Estados Unidos, esta vez de la mano de Fulbright Comexus, que ha abierto una convocatoria para los interesados en desempeñarse como Asistente de Profesor de Lengua Extranjera.

Por medio de redes sociales, Fulbright Comexus publicó los detalles para que maestros de inglés puedan desempeñarse como asistentes de español e incluso tomar clases de inglés en instituciones de la Unión Americana.

“Maestros de inglés, ¡ya está abierta la convocatoria #FulbrightGR de Asistente de Lengua Extranjera! Si te interesa ser asistente de español y tomar clases en una universidad de #EstadosUnidos en 2022, tienes hasta el 2 de junio para solicitar”, dice su publicación en Twitter.

La convocatoria explica que el programa está dirigido a maestros de inglés que tengan al menos dos y no más de siete años de experiencia frente a grupos y el cierre de la convocatoria es el 2 de junio de 2021.

Además, otros tres requisitos que se tomarán en cuenta para cada uno de los candidatos elegidos son: Conocimiento de la cultura mexicana y los acontecimientos actuales del país, compromiso con la enseñanza de la cultura mexicana y la lengua española, así como liderazgo para motivar y relacionarse con la comunidad educativa.

¿Qué ofrece la convocatoria a maestros de inglés en EE.UU.?

Tal y como lo dice el sitio web de Fulbright Comexus , los seleccionados “viven en una universidad estadounidense durante nueve meses (dos semestres académicos), para trabajar como asistentes en la enseñanza del español durante 20 horas por semana. Dentro de sus actividades están contemplados dos cursos por semestre en áreas de su interés”.

Los elegidos, también denominados becarios, podrán elegir dos actividades docentes y de divulgación como: Enseñanza del idioma español en una institución estadounidense, apoyo en centros de idiomas a través de clubes de conversación y mesas de discusión, además de coordinación de actividades para compartir la cultura mexicana.

¿Qué apoyos recibe los maestros de inglés elegidos?

En cuanto a los apoyos que recibirá cada uno de los maestros elegidos para ser parte de este programa en Estados Unidos, se encuentran cinco, que son:

- Manutención: Manutención mensual más alojamiento y alimentación en la universidad anfitriona.

- Colegiatura: Hasta 2 cursos de nivel posgrado por semestre.

- Transporte Aéreo: Boleto de avión viaje redondo para el becario.


- Seguro Médico: Complementario para el becario.

- VISA: Apoyo en la tramitación de las visas J para el becario.

¿Cómo y dónde aplicar al programa para maestros de inglés?

Los interesados deben registrarse en el sitio web, donde se debe indicar que se opta por la beca para el año académico 2022-2023.

Esta solicitud debe ser llenada en inglés, y se necesitará contar con documentos como: Título, tira de materias con promedio mínimo de 8, currículum vitae en inglés, TOEFL vigente al cierre de la convocatoria, pasaporte mexicano, además de tres cartas de recomendación en inglés.

En caso de ser elegido para la beca, el solicitante debe tramitar licencia para ausentarse de su trabajo por el tiempo que dure el programa, traducciones certificadas al inglés del título y traducciones certificadas al inglés de la tira de materias.

El cierre de la convocatoria es el próximo 2 de junio de 2021, mientras que el inicio del programa, con una duración de 9 meses, y el inicio del programa es en agosto de 2022.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias