Maestra fue asesinada por sus estudiantes con un bate de beisbol
Facebook
24 marzo 2022 20:03hrs
Actualizado el 24 marzo 2022 20:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Maestra fue asesinada por sus estudiantes con un bate de beisbol

Dos estudiantes de 16 años enfrentan un proceso judicial tras asesinar a su maestra de español con un bate de beisbol en Iowa, Estados Unidos.

Nohema Graber, una mujer de 66 años, quien era maestra de español en una secundaria de Iowa, Estados Unidos (EUA) y daba clases a Jeremy Goodale y Willard Miller, fue atacada con un bate de beisbol por los dos estudiantes hasta que perdió la vida.

El asesinato de la maestra ocurrió el 3 de noviembre del año pasado cuando se reportó la desaparición de la mujer y horas después se confirmó que había perdido la vida por heridas en la cabeza.

De acuerdo a la policía de Iowa, uno de los implicados habría dado detalles en redes sociales sobre cómo siguieron a la maestra, cómo la asesinaron, donde se encontraba el cuerpo y cómo trataron de ocultar la evidencia del crimen, por lo que se dio su captura.

En otras pruebas a las que tuvo acceso la agencia Associated Press (AP), indican que el arma utilizada para asesinar a la maestra fue el bate de beisbol, el cual provocó un “trauma inflingido en la cabeza”.

El pasado martes el juez Shawn Showers rechazó la petición de los representantes legales de los acusados para realizar una audiencia privada.

Estudiantes serán juzgados como adultos por matar a maestra

Ambos estudiantes serán juzgados como adultos aunque solo tienen 16 años debido a que la regulación en Iowa permite que los menores de esta edad sean acusados de un delito grave por la fuerza y se renuncian a su estatus de menores de edad y pasan a uno de mayores de edad.

La pena en Iowa por homicidio en primer grado era de cadena perpetua, pero en 2016 la Suprema Corte del estado cambió esta sentencia para los menores de edad al considerar que era un castigo cruel e inusual bajo la Constitución de la entidad, aun así los imputados podrían pasar varios años tras las rejas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias