Maduro agradece a AMLO sobre postura ante Cumbre de las Américas
LEONARDO FERNANDEZ VILORIA/REUTERS
27 mayo 2022 19:05hrs
Actualizado el 27 mayo 2022 19:05hrs
Redacción ADN40
Internacional

Maduro agradece a AMLO sobre postura ante Cumbre de las Américas

El presidente de Venezuela dijo que AMLO levantó la voz en contra de la exclusión de países en la Cumbre de las Américas que organizará Estados Unidos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó la Cumbre de las Américas como “una convocatoria errática” y aplaudió al grupo de naciones encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien “se ha plantado a levantar la voz de la verdad de todo un continente”.

En La Habana, en Cuba, Maduro agradeció a AMLO y los mandatarios de olivia, Honduras y Argentina por su postura crítica ante la decisión de Joe Biden de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Este viernes un bloque de países de izquierda reunidos en La Habana condenó el viernes las exclusiones de algunas naciones de la Cumbre de las Américas que Estados Unidos acogerá del 6 al 10 de junio en Los Ángeles.

Cuba niega asistir a Cumbre de las Américas

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo esta semana que no asistirá “en ningún caso” aunque sea convocado a la Cumbre de las Américas.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, dijo en La Habana que había recibido una invitación a la Cumbre de parte de Joe Biden, pero destacó que “yo no voy”.

El ALBA agrupa a Venezuela, Bolivia, Cuba, Antigua y Barbuda, Dominica, Nicaragua, Santa Lucía, Surinam, San Vicente y las Granadinas, Granada y San Cristobal y Nieves.

Países de América Latina, como Argentina, Bolivia, Chile y Honduras se sumaron a la petición de México de que ninguna nación fuera apartada de la cumbre.

AMLO señaló en varias ocasiones que es momento de inaugurar una etapa nueva en las relaciones de EUA con los países de América; sin embargo, Estados Unidos no invitó a nadie de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias