Macron-papa-francisco-cambio-climático
Reuters
26 noviembre 2021 18:11hrs
Actualizado el 26 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Macron se reúne con el papa Francisco en el Vaticano

La reunión entre Macron y el papa Francisco se reunieron por más de una hora, hablaron del cambio climático y reafirmaron relaciones bilaterales.

Emmanuel Macron, presidente de Francis, se reunió con el papa Francisco en el Vaticano este 26 de noviembre, siendo esta la primera reunión, tras la investigación en que evidenció a clérigos franceses que habían abusado sexualmente de más de 200 mil niños durante los últimos 70 años, además hablaron sobre cambio climático y reafirmaron las relaciones bilaterales entre el Vaticano y Francia.

En ese momento, el Papa Francisco calificó los hallazgos, las últimas revelaciones que sacudieron a la Iglesia Católica Romana después de una serie de escándalos de abuso sexual en todo el mundo, “un momento de vergüenza”.

Emmanuel Macron en audiencia en el Palacio Apostólico: una hora de conversación a puerta cerrada con #PapaFrancesco. Se reafirman las buenas relaciones bilaterales.

En un comunicado de prensa del Vaticano se dio a conocer que en la reunión se discutieron varios temas internacionales, entre ellos la protección del medio ambiente a la luz de los resultados de la reciente Cop26 de Glasgow.

También, hubo un intercambio de opiniones sobre las perspectivas de la próxima presidencia francesa de la Unión Europea, así como sobre el compromiso de Francia en el Líbano, en Oriente Medio y en África

Al finalizar el encuentro Emmanuel Macron regaló al papa dos biografías de Ignacio Loyola y recibió en cambio un cuadro sobre cerámica que representa la Basílica de San Pedro vista desde los Jardines del Vaticano.

Iglesia católica indemnizará a víctimas de abuso sexual en Francia

La Iglesia católica francesa buscará financiar una compensación para miles de víctimas de abuso sexual infantil a manos del clero, según se dio a conocer la Conferencia del Episcopado Francés este 8 de noviembre, según consignó la agencia Reuters.

Para lograr esta indemnización se dijo que se buscará vender , subastar o incluso pedir préstamos para poder pagar las reparaciones del daño, pero no lo hará con el dinero de los fieles.

Esto luego de que el clero francés reconoció que sus integrantes abusaron sexualmente de más de 200 mil niños en los últimos 70 años, según arrojó una investigación publicada el mes pasado, toda vez que sus autores dijeron que la Iglesia Católica había ignorado el flagelo durante demasiado tiempo

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias