TV En Vivo

Cierran Machu Picchu indefinidamente por protestas en Perú

Este cierre en Machu Picchu ocurre debido a las protestas que se han desarrollado desde diciembre, tomaron la decisión para “salvaguardar la seguridad”.

21 enero 2023 15:06hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Machu Picchu en Perú
Alexander Yates/Getty

Se dio a conocer que la ciudadela del Machu Picchu y el camino inca cerrarán a partir de este sábado 21 de enero y hasta nuevo aviso, tras el clima social que se vive en Perú, dio a conocer el Ministerio de Cultura de dicho país.

Cierre de Machu Picchu por protestas

Este cierre en Machu Picchu ocurre debido a las protestas antigubernamentales que se han desarrollado desde diciembre, así lo informó también el comunicado oficial del Ministerio de Cultura.

Se puede leer en el comunicado que “se ha dispuesto el cierre de la Red de Caminos Inka y la Llaqta de Machu Picchu, desde el día 21 de enero de 2023 hasta nuevo aviso, para salvaguardar la seguridad de los turistas y la población en general”.

El mensaje fue emitido por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cuzco y la Jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu, que pertene al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

También se detalló que se brindarán todas las facilidades a los turistas nacionales y extranjeros que resulten afectados para el uso de boletos desde el 21 de enero hasta un mes después de concluidas las movilizaciones sociales o solicitar la devolución del monto del ticket”.

También te podría interesar: VIDEO: Auto arrolló a decenas de personas en Perú durante protestas

Además, proporcionaron una dirección electrónica para que las personas afectadas por el cierre del monumento puedan comunicarse para resolver sus dudas y expresar su opinión.

El acceso por tren al Machu Picchu también está bloqueado por las protestas del pasado viernes 20 de enero, por lo que la empresa concesionaria Ferrocarril Trasandino S.A. anunció la suspensión “hasta nuevo aviso” de las operaciones ferroviarias entre Cuzco y Machu Picchu.

Es importante recordar que Machu Picchu fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1983.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!