Esta es la historia de Linda Ann, inspiró la película “Desde mi cielo”
Archivo
27 abril 2022 16:04hrs
Actualizado el 27 abril 2022 16:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

Esta es la historia de Linda Ann, inspiró la película “Desde mi cielo”

El feminicidio de la menor Linda Ann O’Keefe fue llevado a la pantalla grande en la película “Desde mi cielo”; esta es la historia.

Luego de que se hallara el cuerpo sin vida de la joven Debanhi Escobar, quien desapareció el pasado 9 de abril en Nuevo León, a través de redes sociales usuarios recordaron algunas otras historias sobre mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio, entre ellos el de la menor Linda Ann O’Keefe, que fue llevada a la pantalla grande en la cinta “Desde mi cielo”.

El feminicidio de Linda Ann O’Keefe

Linda Ann O’Keefe era una niña de 11 años, vivía en Newport, Estados Unidos y le gustaba usar la bicicleta, así que en ocasiones ese era su transporte a la escuela.

El 6 de julio de 1973 Linda no se transportó en su bicicleta, prefirió caminar hacia la escuela; llevaba puesto un vestido azul que su madre le había hecho.

Cuando las clases terminaron, algunas personas notaron que la menor hablaba con un extraño en una camioneta: “Un hombre, blanco de unos 20 o 30 años”, narró una de las compañeras de Linda. Cabe mencionar, que ese día su madre no había podido recogerla porque tenía mucho trabajo.

Ese día fue el último para Linda, al siguiente encontraron su cuerpo sin vida en una zanja.

Feminicida es arrestado 46 años después

En ese año no pudo ser procesada la muestra de ADN que fue hallada en el cuerpo de Linda debido a la falta de tecnología, sin embargo, en el 2018 se logró encontrar a un sospechoso, James Alan Neal.


James Alan Neal fue arrestado en Colorado Springs el 19 de febrero de 2019, con 72 años de edad. El sujeto trabajaba en una constructora, que abandonó tras asesinar a la menor.

La muerte de Linda cambió las vidas de la familia O’Keefe para siempre cuando esta pequeña niña les fue arrebatada. Nunca, nunca, olvidamos la historia de Linda y gracias a todos los que han trabajado en este caso a lo largo de los años, muchos de los cuales están aquí hoy. Es por ti que James Neal ahora está bajo custodia.
señaló el jefe de policía de Newport.

Llevo puesto un vestido hoy… Es blanco, con flores de color azul claro y ribetes de color azul oscuro. Mi mamá lo hizo. Ella hace mucha de mi ropa y la ropa de mis hermanas. Es muy buena cosiendo y, de todos modos, no tenemos mucho dinero para ropa elegante en tiendas.

“Desde mi cielo”, basada en una historia real

La película “Desde mi cielo” está basada en la novela “The Lovely Bones”, de Alice Sebold, la cual narra la historia del feminicidio de Susie Salmon, quien a los 14 años de edad es reportada como desaparecida y después hallada muerta.

En la cinta, Susie Salmon se encuentra en una especie de limbo donde es testigo de cómo su familia y amigos sufren por su ausencia al no encontrar al culpable de su muerte, lo que lo convierte en un caso sin resolver.

A Susie le gustaba mucho usar la bicicleta y el día que fue reportada como desaparecida llevaba un gorro tejido por su madre, aspectos en común con el caso de Linda.

La autora de la novela, Alice Sebold, reveló que la historia de Linda Ann O’Keefe fue la que inspiró la creación de su protagonista, Susie Salmon.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias