Piden 17 millones de dólares para liberar a misioneros secuestrados en Haití
Ralph Tedy Erol/Reuters
19 octubre 2021 16:10hrs
Actualizado el 19 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Piden 17 mdd para liberar a misioneros secuestrados en Haití

Un grupo de misioneros estadunidenses y canadienses fue secuestrado por una banda de Haití que está pidiendo 17 millones de dólares para liberarlos.

Una banda de Haití que secuestró a un grupo de misioneros estadunidenses y canadienses está pidiendo 17 millones de dólares para liberarlos, informó el Wall Street Journal (WSJ), citando a un funcionario haitiano.

Los 16 ciudadanos estadounidenses y un canadiense fueron secuestrados por la poderosa pandilla “400 Mawozo” el sábado después de visitar un orfanato en Croix-des-Bouquets, un suburbio al noreste de la capital, Puerto Príncipe, señalaron las autoridades durante el fin de semana.

La pandilla haitiana que secuestró a un grupo de misioneros estadounidenses y canadienses está pidiendo $ 1 millón cada uno para su liberación, un total de $ 17 millones.

El ministro de Justicia de Haití , Liszt Quitel, indicó este lunes que los misioneros estaban retenidos en una casa segura en las afueras del suburbio por la pandilla, que exigió un total de 17 millones de dólares para su liberación.

El funcionario haitiano señaló al WSJ que el FBI y la policía del país caribeño están en contacto con los secuestradores y agregaron que las negociaciones podrían llevar semanas.

La organización Christian Aid Ministries, a la que pertenecen los misioneros raptados, dijo el domingo que los secuestrados son cinco hombres, siete mujeres y cinco niños.

Aumentan los secuestros en Haití

Gran parte del aumento de los secuestros en Haití se debe a los 400 Mawozo, según el Centro de Análisis e Investigación para los Derechos Humanos (CARDH, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro con sede en Puerto Príncipe, Haití.

Los miembros de las pandillas participan en enfrentamientos casi diarios con la policía haitiana y cobran derecho de piso a empresas locales.

En abril, 10 personas, entre ellos dos religiosos franceses, estuvieron secuestrados 20 días por la banda “400 mawozo” en la misma región situada entre Puerto Príncipe y la frontera con República Dominicana.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias