volcán-palma-océano-atlántico
REUTERS
29 septiembre 2021 09:09hrs
Actualizado el 29 septiembre 2021 09:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

La lava del volcán Cumbre Vieja en La Palma llegó al Océano

La lava del volcán Cumbre Vieja llegó al mar esta madrugada y generó grandes columnas de humo que podrían ser tóxicos para la población.

Este 29 de septiembre la lava del volcán Cumbre Vieja de la isla La Palma llegó al Océano Atlántico, generando columnas de vapor que podrían liberar gases tóxicos, aunque hasta ahora las autoridades dijeron que el aire no había sido contaminado.

Las nubes de humo se elevaron desde el volcán y la roca fundida mientras fluía por el flanco occidental de Cumbre Vieja.

La lava incandescente que brotaba del volcán se derramó por un acantilado en el mar la madrugada del miércoles en el área de Playa Nueva cerca de la ciudad de Tazacorte y se pudo ver sobresalir por encima de la línea de flotación del Océano Atlántico, enviando nubes de vapor al cielo.

A los residentes de la costa occidental se les pidió sellar puertas y ventanas con cinta adhesiva y toallas mojadas, aunque el aire aun es respirable, se deben extremar precauciones.

Lava del volcán Cumbre Vieja en La Palma avanza hacia el mar

El río de lava del volcán Cumbre Vieja de La Palma continúa avanzando hacia el mar, aunque en las últimas horas su ritmo se ha ralentizado.

Este lunes funcionarios regionales comunicaron que la lava del volcán que hizo erupción en la isla española de La Palma avanzaba más lento de lo previsto originalmente y no llegaría al Océano Atlántico la noche de ayer como se había proyectado anteriormente.

El cráter cuenta desde la tarde del lunes con una nueva boca eruptiva en las cercanías del pueblo de Tacande, en El Paso, lo que ha obligado a ampliar las evacuaciones, que afectan a unas 6 mil personas, detalló el medio El Confidencial .

Con información de Reuters

adn40 el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias