TV En Vivo

Todo esto tiene La Bestia, auto en el que viajó Joe Biden en México

¡De película! El vehículo que Joe Biden se usó en México junto a AMLO es conocido como “La Bestia” gracias a todo el armamento con el que está equipado.

10 enero 2023 22:06hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
La Bestia, auto que uso Joe Biden en su visita a México
Pablo Castorena/adn40

La visita a México por parte del presidente de los Estados Unidos, dejó muchas sensaciones entre políticos y la ciudadanía nacional, sin embargo más allá de la burocracia sorprendió el hecho de que Joe Biden se transportó en nuestro país con el famoso Cadillac One, mejor conocido como “La Bestia”.

Es por eso que a continuación te daremos a conocer todo con lo que está equipado este vehículo, el cual de acuerdo con la agencia Reuters, tuvo un costo de inversión de hasta 15.8 millones de dólares para su fabricación.

¿Quién fabricó “La Bestia”?

Como bien se mencionó anteriormente, este vehículo tuvo un costo de inversión de hasta 15.8 millones de dólares. De acuerdo con agencias, este monto fue pagado a General Motors (GM) en dos fases de desarrollo.

De igual forma se detalla que en 2010, GM ganó un contrato con los Servicios Secretos de los Estados Unidos para la fabricación de vehículos tipo limusinas presidenciales.

Es importante señalar que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, actualmente cuenta con dos vehículos similares, los cuales utiliza en sus viajes internacionales.

¿Con qué está equipado este vehículo?

De acuerdo con medios internacionales, el Cadillac One o “La Bestia”, está equipada con equipo antiatentado, así como con kits de primeros auxilios, los cuales se le podrían brindar al presidente de los Estados Unidos en caso de ser requerido.

Esto es todo con lo que cuenta el vehículo en el que se transportó Joe Biden junto a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en México:

  • Botón de pánico
  • Suministro de oxígeno
  • Tanque blindado
  • Cinco capas de vidrio templado
  • Puertas con blindaje de 20 centímetros de grosor
  • Cámara de visión nocturna
  • Carrocería de acero, aluminio y titanio
  • Armas de fuego y gas lacrimógeno
  • Sangre del mismo tipo de la del presidente
  • Lanzadores de gas

¿Cómo llegó a México “La Bestia”?

Vale la pena señalar que este vehículo llegó a México por medio de un avión de tipo militar, en el cual se transportaron más de ocho vehículos oficiales del gobierno estadounidense.

Este avión aterrizó en México en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), todo previo al arribo de Joe Biden a nuestro país.

Te puede interesar: Migración, fentanilo y cambio climático, diálogo de Biden, AMLO y Trudeau

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!