Primera mujer en dirigir la policía de Nueva York
ANDREW KELLY/REUTERS
15 diciembre 2021 20:12hrs
Actualizado el 15 diciembre 2021 20:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Keechant Sewell será la primera mujer en dirigir la policía de Nueva York

El alcalde electo de Nueva York, Eric Adams, nombró a Keechant Sewell, como próxima comisionada de Policía de la ciudad.

El alcalde electo de Nueva York, Eric Adams, nombró a Keechant Sewell, como próxima comisionada de Policía de la ciudad, lo que la convierte en la primera mujer en dirigir el mayor cuerpo de policía del país.

Según medios locales, Adams indicó que Sewell “es una luchadora contra el crimen de probada eficacia, con la experiencia y la inteligencia emocional necesarias para ofrecer a los neoyorquinos la seguridad que necesitan y la justicia que merecen”.

Sewell de 49 años, en la actualidad es jefa de detectives de la policía del condado de Nassau, será la tercera persona afroamericana que ocupa el cargo de comisario del Departamento de Policía de Nueva York.

Me postulé para alcalde con una promesa: nunca pediré a los neoyorquinos que decidan entre la seguridad que necesitamos y la justicia que merecemos. Estoy increíblemente orgulloso de que la Jefe, Keechant Sewell, nativa de Queens, trabaje conmigo todos los días para cumplir esa promesa como la próxima Comisionada.
indicó el alcalde electo.

La mujer sustituirá a Dermot Shea, que se jubila de la policía de Nueva York después de 30 años de servicio, que en estos dos últimos años se desempeñó como comisario.

El alcalde electo de Nueva York había prometido en la campaña que contrataría a una mujer como comisionada y Keechant Sewell fue la elegida.

Otras posibles candidatas para ocupar el puesto eran la exjefa de la policía de Seattle, Carmen Best, la comisaria de Filadelfia, Danielle Outlaw, la exjefa de la policía de Newark, Ivonne Roman, y la jefa de patrulla de la policía de Nueva York, Juanita Holmes.

Es la mujer para el puesto
declaró Adams al comparecer con Sewell en una rueda de prensa en la ciudad de Queens.

Sewell encabezará el mayor cuerpo de policía de Estados Unidos, el cual cuenta con unos 35 mil agentes, y tendrá la tarea de mantener la seguridad en Nueva York, ya que durante la emergencia sanitaria por la COVID-19 fue acompañada por un aumento de la criminalidad.

Keechant Sewell iniciará funciones cuando Eric Adams tome posesión como alcalde de la ciudad el próximo 1 de enero.

Con información de Noticias NY1

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias