Concluye gestión de Juan Ramón de la Fuente como embajador de México en la ONU

La pandemia de la COVID-19 y la guerra Rusia-Ucrania fueron los temas que lo marcaron durante su cargo como embajador, señaló Juan Ramón de la Fuente.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Adriana Pacheco
Juan Ramón de la Fuente cerró su ciclo como embajador de México ante la ONU.
@MexOnu/Twitter

Este miércoles 13 de septiembre concluyó la gestión de Juan Ramón de la Fuente como embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cargo que le fue encargado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuatro años antes.

A través de sus redes sociales, Juan Ramón de la Fuente dijo que estos últimos cuatro años estuvieron marcados principalmente por dos temas sociales importantes, inéditos y con graves consecuencias. Estos fueron la pandemia de la COVID-19 y la guerra Ucrania-Rusia.

Concluye Juan Ramón de la Fuente su encargo como Embajador de México 🇲🇽 ante la ONU.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Destacó que la crisis sanitaria por la COVID-19 dejó la lección al mundo de que la ciencia estuvo a la altura de nuestras necesidades, pero no así la reacción que tuvieron los países para detener la propagación del virus, así como para hacer una distribución equitativa de las vacunas.

Juan Ramón de la Fuente mencionó que en la Asamblea general México tuvo algunas iniciativas que fueron aplaudidas por su importancia. La primera se centró en la distribución equitativa de medicamentos, equipo médico y vacunas y gracias a esta se realizaron mecanismos que permitieron disminuir el “injusto” reparto de artículos y dosis necesarias.

Otra de las iniciativas que tuvo México ante la ONU fue que se considerara la salud mental como un elemento fundamental al del apoyo psicosocial que deben llevar todos los operativos de paz y acciones humanitarias durante y después de los conflictos.

Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU?

Asimismo , destacó México siempre se posicionó sobre la base de sus principios constitucionales de política exterior que dan al país muchas posibilidades para interactuar como “un país puente” y un socio confiable.

Dijo que uno de los temas que fue importante para México fue la Agenda de Mujeres, Paz y Seguridad en respuesta a la política exterior feminista del país. A otro tema al que se le dio continuidad fue a la presencia de México en el Comité 15 para que seguir impulsando el concepto de la no proliferación de armas nucleares , así como el tratado de prohibición de estas armas.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!