Declaran culpable de narcotráfico al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue declarado culpable por colaborar con el narcotráfico; te contamos cuál podría ser su condena.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Juan Orlando Hernandez
Jorge Cabrera/Getty Images

La tarde de este viernes 8 de marzo, medios internacionales de los Estados Unidos dieron a conocer que un jurado de Nueva York declaró culpable al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández , de colaborar directamente con el narcotráfico de su país durante su mandato.

De acuerdo con la información dada a conocer por CNN, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, presentó tres cargos en contra del exmandatario hondureño, entre los cuales destaca el señalamiento por conspiración para el traslado de cocaína hacía el país de las barras y las estrellas.

Esta declaración como culpable en contra de Juan Orlando Hernández , llegó luego de dos días de deliberación, pues el pasado jueves 7 de marzo el jurado no logró la unanimidad para el veredicto, por lo cual las pláticas se retomaron este viernes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Tras ello, el jurado declaró como culpable al expresidente de Honduras por los tres cargos de los que fue acusado en los Estados Unidos.

¿De qué fue declarado culpable Juan Orlando Hernández?

Reportes de medios y agencias internacionales, señalan que el expresidente de Honduras era acusado de colaborar con el narcotráfico para el transporte de narcóticos, además de conspiración para poseer armas de fuego y dispositivos destructivos para las organizaciones criminales de su país.

Es importante hacer mención, que durante los alegatos, se presentaron pruebas en contra del exmandatario hondureño por supuestos sobornos a autoridades locales como el exalcalde Alex Ardón en Copán.

También te puede interesar:

EUA extradita a expresidente Juan Orlando Hernández por narcotráfico

A bordo de un avión de la DEA, el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández fue extraditado a EUA, donde enfrentará un juicio por narcotráfico.

Ver nota

¿Cuál podría ser la condena de Juan Orlando Hernández?

Se señala que el expresidente de Honduras de 2014 a 2022, Juan Orlando Hernández, podría ser sentenciado a un máximo de cadena perpetua por cada uno de los cargos de los que se le culpó en la corte de Nueva York, Estados Unidos.

Con información de CNN .

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!