joven-rayo-salva-vida-calzado.PNG
7news.com.au
02 noviembre 2021 19:11hrs
Actualizado el 02 noviembre 2021 19:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Joven es impactado por un rayo y salva su vida gracias a su calzado

Un joven en Australia fue alcanzado por un rayo y aparentemente salvó la vida por la suela de su calzado después de que absorbiera el impacto.

Un joven en Queensland, Australia, fue alcanzado por un rayo mientras caminaba a la escuela, y según los informes, sobrevivió debido a su calzado.

Talyn Rose, de 14 años, caminaba entre la lluvia y estaba a unos metros de la Robina State High School en la ciudad de Gold Coast cuando estaba por ingresar a la institución educativa donde estudia, pero un rayo rebotó en un poste cercano y después golpeó su pie, informó 7News.com.au .

El rayo viajó por el cuerpo del adolescente y salió disparada de su brazo., lo que resultó en que lo derribaran al suelo cuando sus músculos se tensaron y se adormecieron por completo, según el medio.

Un hombre presuntamente presenció el incidente desde su automóvil y se le pidió que saliera corriendo, recogiera a Talyn y llevarlo a la escuela por seguridad.

Adolescente casi muere después de ser golpeado por un RAYO fuera de su escuela, mientras su madre revela la extraordinaria razón por la que sobrevivió

La madre de Rose, Michelle Nimmo, estaba a unos cinco minutos de la escena después de dejar al adolescente antes cuando recibió una llamada de la escuela y se le notificó que la ambulancia estaba en camino.

Estaba lloviendo a cántaros y apenas podía oírlos o creer lo que decían
relató.

La mujer también relató que su hijo no pudo oír ni sentir durante un minuto tras el fuerte impacto del rayo, pero él ya estaba sentado y se sentía bien cuando llegó a ver el estado de salud de su hijo

Sus signos vitales fueron revisados después de que lo llevaron a un hospital, donde descubrieron que estaba completamente bien, además de sufrir algunas quemaduras.

Calzado del adolescente en Australia absorbe impacto del rayo

Las suelas de goma gruesas del calzado de Talyn absorbieron gran parte del impacto del rayo y le salvó la vida, afirmaron más tarde los médicos.

“Dijeron que es muy afortunado de estar vivo y que nunca habían visto algo así en toda su carrera”, dijo la madre del joven, quien fue llamado por los médicos “niño relámpago”.

La madre agregó que los paramédicos dijeron que su hijo es muy afortunado de estar vivo y que nunca habían visto algo así en toda su carrera.

El rayo dejó algunas cicatrices en el adolescente tanto en el brazo, por donde salió, como en la planta de su pie, por donde entró.

A estas marcas se les conoce como figuras de Litchenberg, las cuales tardan al menos tres días en desaparecer del cuerpo y son comunes víctimas de rayos.

Tras varios días, las figuras de Litchenberg desaparecieron por completo del cuerpo del adolescente que sobrevivió a un rayo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias