chapman john lennon libertad.jpg
08 diciembre 2021 11:12hrs
Actualizado el 08 diciembre 2021 12:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Mark David Chapman, asesino de John Lennon, ha pedido su libertad 11 veces

Chapman asesinó el 8 de diciembre a John Lennon al disparar en cinco ocasiones contra él. Desde entonces ha solicitado su libertad en 11 ocasiones.

John Lennon murió un 8 de diciembre de 1980, cuando Mark David Chapman disparó en cinco ocasiones contra el músico británico quien murió a los 40 años, dejando un legado musical. Desde entonces Chapman ha solicitado su libertad condicional 11 veces.

Cuarenta años después, Chapman, de 68 años, dice estar arrepentido y asegura que lo que hizo fue “espeluznante” y que piensa todo el tiempo en el dolor que infligió a la viuda de John Lennon, Yoko Ono.

Chapman incluso pidió perdón a Yoko Ono por los hechos y, aunque admite que merece pena de muerte, no suelta la posibilidad de salir de prisión. “Todo el mundo merece una segunda oportunidad”, dijo desde la cárcel en la ya lleva más de 40 años.

Lennon
Lennon

En el 2000, Chapman fue elegido para la libertad condicional por primera vez, pero esta fue negada. Dos años después se le negó de nuevo la libertad condicional, y luego sucedió lo mismo en 2004, 2006, 2008 y así sucesivamente .

Chapman se presenta ante una junta de libertad condicional cada dos años para defender su caso. Y cada vez, han determinado que no debería ser liberado. La última negación se produjo a principios de este 2020.

Después del asesinato, Chapman inicialmente se declaró inocente y sus abogados buscaron una defensa por locura. Chapman tenía antecedentes de enfermedad mental y afirmó haber estado escuchando voces .

Pero un cambio de rumbo hizo que se declarara culpable del crimen en una sala de audiencias cerrada en contra del consejo de su abogado.A cambio, le quitaron cinco años de su condena, tiene 20 años a cadena perpetua.

Por qué mató Chapman a John Lennon

Durante la audiencia en el Centro Correccional de Wende en Nueva York, donde está encarcelado, Chapman revivió el día en que mató a John Lennon.“Lo asesiné porque era muy famoso y esa es la única razón, yo buscaba la gloria personal”, confesó.

chapman-
chapman-

Ese día dijo que no tenía “ninguna queja” si pasaba el resto de su vida tras las rejas. “No merezco nada”, dijo Chapman.

Ahora Chapman cree que en ese momento se merecía la pena de muerte. “Cuando a sabiendas el asesino de alguien sabe que está mal y lo haces por si mismo, eso es una pena de muerte”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias