Japón detectó una nueva variante de coronavirus en un viajero que llegó desde el aeropuerto de Narita en Tokio.
KIM KYUNG-HOON/REUTERS
13 marzo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Japón detecta una nueva variante de coronavirus en un viajero

Las autoridades de Japón detectaron una nueva variante de coronavirus en un viajero que dio positivo a COVID-19 pese a no presentar síntomas.

Japón detectó una nueva variante de coronavirus en un viajero, la cual podría ser más potente que las encontradas en Gran Bretaña, Sudáfrica y Brasil.

El Ministerio de Salud de Japón informó del hallazgo este sábado 13 de marzo y mencionó que esta variante podría ser más resistente a la inmunidad que proporcionan las vacunas contra la COVID-19 producidas hasta ahora.

Japón detectó la nueva variante en un viajero

La nueva variante fue detectada en un viajero de 60 años que se trasladó desde Filipinas hasta el Aeropuerto Internacional de Narita en Tokio.

El viajero fue sometido a una prueba de COVID-19 y dio positivo a pesar de no haber mostrado síntomas de la enfermedad.

Tras realizar los análisis, las autoridades sanitarias informaron que se trataba de una variante que fue identificada por primera vez en el centro de Filipinas a finales de enero y desde entonces se han encontrado al menos 30 casos de la variante.

Medidas de Japón para frenar los contagios

En las últimas semanas el Ministerio de Salud de Japón alertó sobre el incremento de casos de las variantes de coronavirus encontradas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, por lo que comenzó a tomar medidas al respecto para frenar los contagios.

En este sentido Japón decidió mantener cerradas sus fronteras, las cuales permanecen así desde diciembre y las únicas personas que pueden ingresar al país son ciudadanos nipones o extranjeros que viven en el país asiático.

Con información de EFE.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias