Japón vende boletos de vuelos sorpresa.jpg
TW: Peach
18 octubre 2021 10:10hrs
Actualizado el 18 octubre 2021 10:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Aerolínea de Japón vende boletos con juego: no sabes a dónde viajarás

La aerolínea Peach recurre a un juego con máquinas expendedoras para ofrecer boletos con destinos aleatorios dentro de Japón.

¿Eres de los que les cuesta decidir sobre a qué lugar viajar? Si es así debes conocer esta aerolínea de Japón que a través de un juego ofrece boletos con destinos aleatorios a sus clientes.

En un intento de incrementar la cantidad de vuelos y combatir la depresión en los tiempos pandémicos, la aerolínea de Japón puso a disposición de sus clientes una máquina expendedora que elige los destinos a los que se viajará.

Aerolínea de Japón ofrece vuelos sorpresa

Esta iniciativa comenzó a mediados de agosto en la ciudad de Osaka en Japón y en solo un par de meses, se han vendido más de 3 mil cápsulas. El éxito ha provocado que se ponga una segunda máquina en un centro comercial, en el distrito de Shibuya de Tokio, pero dados los resultados se espera que en un futuro se puedan instalar otras en el país nipón.

De acuerdo a medios locales, esta aerolínea de Japón es económica, ya que conseguir los boletos en el juego de las cápsulas cuesta 5 mil yenes, es decir, cerca de 900 pesos mexicanos.

Desde Osaka se puede ir a trece lugares y desde Tokio a otros once. Algunos de los destinos a los que se puede viajar de acuerdo a su suerte en el juego son Sapporo, Sendai, Nagoya, Fukuoka y Naha entre otros.

Al interior de la cápsula, se encuentra el nombre del destino y un código de promoción que otorga puntos para usar en la compra de los boletos. En la mayoría de los casos y como mínimo, el código es un descuento de mil yenes, cerca de 180 pesos; aunque este podría ascender hasta un poco más de mil pesos.

A través de un juego ganan boletos de avión

Shuntaro Kosasa, uno de los responsables de esta campaña, mencionó que el juego de las máquinas expendedoras se ha viralizado y que ha sido una gran sorpresa para los habitantes de Japón , pues ha tenido más éxito del que se esperaba “solamente queríamos hacer algo divertido y que llamara la atención de los posibles clientes”.

Sin embargo, esta dinámica además de innovadora ha crecido gracias a las redes sociales, ya que varios usuarios han grabado y compartido videos explicando el funcionamiento del juego, y cómo a través de una pequeña inversión pueden adquirir boletos económicos para viajar de manera nacional.

Se espera que para diciembre se instalen más máquinas expendedoras con nuevos destinos en otras regiones de Japón.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias